Yoga en casa

 

El yoga puede ser visto de muchas maneras, y aunque algunos piensen que se trata de una moda del mundo postmoderno, los hinduistas afirman que es una disciplina o práctica que no tuvo un “comienzo”, sino que “siempre existió”. Como sea que lo veamos, es ampliamente conocido que el yoga puede hacer maravillas con nuestro estado físico y mental.

Muchas personas desean practicar el yoga, pero no todos tienen el tiempo ni el presupuesto de hacerlo en un centro especializado, para todos ellos el yoga en casa resulta la mejor alternativa. Lo bueno es que esta disciplina se puede realizar fácilmente en cualquier estancia, sin necesidad de objetos o máquinas especiales.

 

Pero hay ciertas recomendaciones que podemos compartir para aquellos que están decididos a realizar yoga en casa. Lo primero es que debes tener mucho cuidado al realizar las posturas; no es necesario que lo hagas exactamente como un profesional en un video que estás viendo, es mejor ir perfeccionando la postura paulatinamente para evitar lesiones.

Las condiciones en el hogar también son muy importantes, por ejemplo el espacio, es necesario un espacio que permita realizar movimientos y posturas sin tropezar con muebles u otros objetos, podrías adecuar un espacio de tu casa para tener total libertad. Si quieres meditar, necesitarás tranquilidad y silencio, por eso te recomendamos practicarlo cuando los chicos estén en el colegio para que el trabajo no sea interrumpido.

Aunque el yoga se realiza a diario, lo bueno de hacerlo en casa es que puedes decidir el horario y construir una rutina individual. Se puede comenzar tres veces por semana, y luego ir aumentando para llegar al menos a 5 días a la semana. Los expertos afirman que mientras más constante seamos, más y mejores resultados tendremos tanto física como psicológicamente.

Por último, dos consejos: los DVDs de yoga pueden ser una guía para que vayas experimentando y encontrando unas posturas que puedas realizar y que te brinden resultado. Otra cosa que puedes hacer es llevar tu propio diario en el que escribirás todos los días tu experiencia con esta práctica milenaria, así podrás tener un contacto directo con tus propias percepciones y emociones.

Tu puedes encontrar DVDs de yoga en GaiamBuenosybaratos

About

View all posts by