Distintos estilos de meditación para liberar tu cuerpo y mente

 

Con los altos niveles de estrés que el día a día puedes experimentar a causa de tus estudios, tu trabajo, tu familia o incluso todos juntos, es normal que tu mente y tu cuerpo alcancen un estado de cansancio que nunca haya experimentado. A causa de esto la meditación se ha vuelto el pan de cada día de millones de personas que buscan un poco de tranquilidad tras un día lleno de emociones fuertes.

medi

Ahora bien, aun cuando la meditación cumple la función de aclarar tu mente al relajarla y con ello relajar tu cuerpo también, no solo existe un tipo de meditación. Con el paso de los años, el uso de esta técnica en múltiples países ha hecho que la misma se multiplique, existiendo hoy en día diferentes métodos para meditar. Entre estos se encuentran: La meditación espiritual, la meditación enfocada, la meditación en movimiento, la meditación con mantras, la meditación zen, y la meditación taoísta.

Todos estos estilos tienen la misma finalidad: relajarte. Sin embargo, todas lo lograrán bajo técnicas distintas.

La meditación espiritual es la que normalmente se hace al rezar (independientemente de a qué o a quién), dado que es un momento en el que te concentras en orar por algo, alguien o, simplemente, para dejar fluir tus problemas y alcanzar un estado de calma. Igualmente, la meditación enfocada no es más que concentrarte en un sonido, un movimiento, un objeto o algo específico para olvidarte de todo lo demás, alcanzando relajar tu cuerpo con ello.

En la meditación en movimiento es necesario que te concentres en tu respiración, mientras inhala y exhalas, de esta forma despejarás tus pensamientos y tu cuerpo podrá alcanzar una relajación total. Por otro lado, la meditación con mantras es aquella en la que haces uso de frases como el conocido “Om”, concentrándose en estos para aclarar la mente mientras los pronuncias.

En lo que a la meditación zen se refiere, se ven involucrados movimientos físicos mientras te encuentras sentado, que te hacen concentrarte en el ahora para poder olvidar aspectos como el pasado y lo que pasará en el futuro; mientras que la meditación taoísta tiene como principal objetivo el de generar, transformar y distribuir tu energía para lograr que tu cuerpo sea más longevo, siendo de utilidad para perfeccionar la atención y la concentración en un solo punto.

About

View all posts by